Space4CoCrete

Es una iniciativa internacional que tiene como objetivo desarrollar un modelo de innovación abierta para promover sinergias de coworking entre los proveedores de FP (Educación y Formación Profesional) y el mundo empresarial.

El objetivo principal del proyecto es impulsar la empleabilidad de los jóvenes, capacitándolos en las necesidades reales del mercado. También dotará a las empresas de nuevas herramientas, con el fin de optimizar sus procesos y mejorar su competitividad.

Ikaslan Bizkaia lanzó «Space 4 Cocreate» en noviembre de 2016 y finalizó en septiembre de 2018.

Resultados

Space 4 Cocreate MODELO

Este documento ha sido creado como un manual para la implementación de Proyectos de Innovación Abierta. Puede ser utilizado como documento central por empresas, proveedores de educación y formación y cualquier otra organización involucrada en la implementación y desarrollo de Proyectos de Innovación Abierta.

Space 4 Cocreate TOOLBOX

Esta Caja de Herramientas proporciona el procedimiento a seguir y las herramientas y plantillas para la implementación de proyectos de Innovación Abierta, y es un documento complementario a Space 4 Cocreate MODEL, que describe la estructura y etapas de este proceso.

Ambos documentos están destinados a ser utilizados juntos al implementar un Proyecto de innovación abierta.