Steam LH

El proyecto “Generando vocaciones. STEAM LH” tiene como objetivo fomentar el interés en las áreas que componen las STEAM (ciencia, tecnología, arte y matemáticas) en las escolares más jóvenes.

Inspirar vocaciones y aspiraciones profesionales, con especial atención a las alumnas. Para producir el cambio en los porcentajes de mujeres en las STEAM trabajaremos en varios frentes:

  • Ámbito educativo, en colaboración con los centros escolares y los CIFP. En los centros del Territorio Histórico y de la Comunidad Autónoma, hay un entorno diverso, inclusivo y girl-friendly en el que las estudiantes de Educación Secundaria se puedan imaginar integradas si toman la decisión de optar por formaciones STEAM.
  • Ámbito familiar/escolar: colaboraremos con las AMPAS, ya que el papel de la familia en la toma de decisiones académico-profesionales del alumnado es fundamental antes de tomar la decisión, y en el acompañamiento durante ésta.
  • Ámbito empresa: mostrándoles a las alumnas de secundaria la realidad de las Mujeres en entornos Industriales.

Esta iniciativa se proyecta bajo el marco de referencia de los objetivos de desarrollo sostenible (ODS), especialmente a la hora de garantizar: una educación inclusiva, equitativa y de calidad; empoderar a todas las mujeres y las niñas, con una clara intención: acabar con la brecha entre géneros ya que estos ámbitos STEAM son mejor valorados, remunerados y ofrecen una mejor conciliación.

Duración

Inicio: April 2021
Fin: junio 2025

Agentes que participan

El partenariado entre ambos agentes: la Diputación Foral de Bizkaia y la Red de centros públicos de FP es una colaboración que genera beneficio social en el territorio histórico.