WISE

Acción clave KA2 – Cooperación para la Innovación y el intercambio de buenas prácticas.

Proyecto internacional cuyas siglas significan Working in Soft Skills for Employment, es decir, habilidades sociales para el empleo. Es un intercambio de buenas prácticas entre organismos de formación profesional que buscan formas de transferir habilidades sociales para el empleo, especialmente en los inicios de la Formación Profesional.

El partenariado pondrá el foco de atención en los modelos educativos de Finlandia y País Vasco, reconocidos a nivel europeo por su innovación y eficacia. Así, los agentes que participan harán un intercambio de Buenas Prácticas compartiendo los métodos y herramientas que han demostrado ser óptimos en cada país.

METODOLOGÍA

El proyecto WISE es claramente transversal: los agentes involucrados aprenderemos de otros modelos educativos y en otros idiomas, dotando al proyecto de multiculturalidad a la par que adquirimos habilidades sociales para el empleo y posteriormente, podremos aplicarlas en el trabajo, día a día.

Con un conjunto de nuevas metodologías, herramientas y competencias con las que dotar al Equipo Educativo y un nuevo ambiente de aprendizaje, preparamos al alumnado para su entrada al mundo laboral, tratando de generar entornos laborales específicos para ellos. WISE es la conexión entre el equipo de capacitación del alumnado: desde las clases, a las simulaciones y talleres, hasta el trabajo en el propio centro de trabajo.

Al final los partenariados redactamos un documento simple con las lecciones aprendidas en el intercambio de buenas prácticas y con algunas recomendaciones para implementar las metodologías de habilidades sociales para el empleo en los Cursos de Formación con los jóvenes.