Pajares, 34 48980 SANTURTZI · Bizkaia Telf.: 94 493 84 00

                       
  
  1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. Ikaslan Bizkaia suma por la igualdad

Ikaslan Bizkaia suma por la igualdad

A través del hashtag “#EmakumeakEre” Ikaslan BizKaia invita a compartir durante el mes de noviembre ideas y actitudes que favorecen la igualdad de género.

Avanzar hacia la igualdad de mujeres y hombres exige un compromiso personal e institucional diario. No es cosa de un día ni de una campaña. Requiere de actitudes que conlleven acciones no discriminatorias. Afortunadamente, cada día son más las personas que actúan bajo este compromiso, pero aún queda camino por recorrer.

La campaña en redes sociales #EmakumeakEre es la apuesta anual de Ikaslan Bizkaia para seguir avanzando. Para que el debate social y la reflexión tengan relevancia y visibilidad. Un objetivo que se quiere alcanzar a través de las redes sociales y el hastag #EmakumeakEre. Concentrando durante el mes de noviembre el mayor número de ideas y actitudes que contribuyen a construir una sociedad más igualitaria.

Las personas e instituciones que quieran participar podrán hacerlo compartiendo sus ideas a través de Twitter, Instagram o Facebook:

  • Twitter o Instagram: vinculando sus ideas en mensaje de texto o imagen al hastag #EmakumeakEre.
  • Faceebook: accediendo a https://bit.ly/2PQXHOE y rellenando el formulario.

Además de sumar por la igualdad, entrarán en un sorteo de un obsequio.

Ikaslan Bizkaia es consciente del enorme esfuerzo que se realiza desde las instituciones y los centros de FP para romper las barreras y los techos de cristal. Pero basta con fijar el foco en los datos de matriculación para comprobar que todavía hay trabajo por hacer. La presencia de la mujer en ciclos formativos tecnológicos o industriales todavía es minoritaria, cuando son los que ofrecen mayor inserción laboral y mejores condiciones laborales. Este es sólo un ejemplo que evidencia que todavía quedan piedras por tirar a esos techos de cristal… y #EmakumeakEre es una de ellas.

Por ello invita especialmente a los equipos directos y docentes de los centros públicos de Formación Profesional de Bizkaia a participar. A que encuentren espacios con su alumnado para articular debates, reflexionar y compartir mensajes con el hastag #EmakumeakEre que sumen por la igualdad. A que los centros se hagan eco del lema “Yo sumo por la igualdad” colocando los carteles en sus instalaciones, sitios web y redes sociales.

Con esta iniciativa Ikaslan Bizkaia quiere reforzar su participación anual en el Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres 2018 de Emakunde. Un compromiso fiel a su apuesta por una gestión socialmente responsable, por la RSC (Responsabilidad Social Corporativa).

Campaña EmakumeakEre, Yo sumo por la Igualdad

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
7-emilio-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
Logo-angelafiguera-sestao5
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]