Pajares, 34 48980 SANTURTZI · Bizkaia Telf.: 94 493 84 00

                       
  
  1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. I Plan de Igualdad de Ikaslan Bizkaia

I Plan de Igualdad de Ikaslan Bizkaia

Ikaslan Bizkaia cuenta con un programa que garantiza la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres dentro de la organización.

Con una vigencia de 3 años, el Plan asegura que los criterios de equidad de género serán observados en todas las acciones e interacciones que lleve a cabo la Asociación hasta abril de 2022, momento en el que será revisado y actualizado.

Si bien el diagnóstico inicial de la organización mostraba hábitos saludables en el campo de la igualdad, la materialización del Plan muestra la voluntad de blindar la salud de Ikaslan Bizkaia en esta materia. Por ello, además de buena disposición, es imprescindible la concreción de objetivos y acciones. Hay que ser conscientes y proactivos/as para asegurar que, tanto ahora como en el futuro, se respetará la igualdad de oportunidades para todas las personas que formen parte de la organización o se relacionen con ella.

Para ello el I Plan de Igualdad Ikaslan Bizkaia recoge cinco áreas clave:

  • El compromiso de la dirección con la igualdad. En esta área, entre otros, destaca el objetivo de alcanzar el reconocimiento como entidad colaborada por Emakunde. Una voluntad que ya se ha manifestado con las campañas #EmakumeakEre pero en la que Ikaslan Bizkaia quiere profundizar, al igual que su participación en otros foros y redes.
  • En el proceso de selección y acogida de personal, garantizando que el sexo no es un factor a tener en cuenta a la hora de contratar.
  • Desarrollo y valoración profesional, tanto a nivel retributivo como de impulso y reconocimiento profesional, ya sea a través de la formación como de la promoción interna. Además, se llevarán a cabo acciones de formación en materia de corresponsabilidad.
  • Corresponsabilidad y tiempos de trabajo, facilitándole puntualmente al personal de la oficina el teletrabajo, en aras de favorecer la conciliación de la vida familiar con la profesional.
  • Seguridad y salud laboral, donde se introducirá la perspectiva de género en los procedimientos de evaluación y definición del Plan Prevención de Riesgos Laborales. Así mismo, se elaborará un protocolo de actuación para la prevención y actuación ante supuestos casos de acoso sexual dentro de la red.
  • El impacto en la sociedad. Ikaslan Bizkaia hará público su compromiso con la igualdad en revistas especializadas de su sector, en foros del ámbito de la educación y la formación, en los de igualdad de género o en cualquier otro grupo de interés. Un esfuerzo que fomentará la sensibilización social y organizacional en esta materia. 
  • Comunicación. La imagen de la mujer en toda comunicación llevada a cabo desde Ikaslan Bizkaia es y será respetuosa y observará la perspectiva del genero: las audiencias de la red están compuestas por mujeres y hombres, por lo que todos ellos y ellas se tienen que ver reconocidos/as.

El Plan será sometido a un seguimiento y evaluación periódico, en función de unos indicadores específicos para cada una de las cinco áreas. Se presentarán informes semestrales con los que se podrá obtener el pulso de la implantación del Plan.

“I

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]