Hoy al medio día Isabel Celaá ha entregado la Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio a Ikaslan en reconocimiento a su compromiso con la educación.
Agustín Campos, presidente saliente de Ikaslan Bizkaia, ha recogido la Placa de Honor acompañado por el presidente entrante, José Manuel González, y sus homónimos de Ikaslan Guipuzkoa e Ikaslan Araba, Josune Irazabal y Javier Ochoa de Alaiza, respectivamente.
Este reconocimiento supone un espaldarazo al trabajo realizado por la red de centros públicos de FP de Euskadi durante estos años y un acicate más para seguir trabajando por una Formación Profesional puntera en Europa. Por una FP que de respuesta a las necesidades reales del tejido productivo y que contribuya al desarrollo profesional y personal de quienes apuestan por una carrera laboral vinculada a este modelo formativo.
El día de hoy ha supuesto una jornada de celebración para Ikaslan. No sólo por su reconocimiento, también por el recibido por otras entidades que trabajan por y para la Formación Profesional: Hetel , CIFP La Laboral y Asociación FP Empresa , y por la innovación y mejora educativa: La Federació de Moviments de Renovació Pedagògica de Catalunya .
La Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.