Pajares, 34 48980 SANTURTZI · Bizkaia Telf.: 94 493 84 00

                       
  
  1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. Ditoga Mobile App: la brújula de las competencias transversales

Ditoga Mobile App: la brújula de las competencias transversales

Una aplicación móvil permitirá extraer datos reales y actualizados sobre la adecuación de las habilidades transversales de las personas tituladas en ciclos de FP a las exigencias del mercado de trabajo.

DitogaEl proyecto Ditoga está inmerso en la fase de desarrollo de la Ditoga Mobile APP. Una aplicación móvil que recogerá la experiencia sobre las denominadas softskills de quienes empiezan a interactuar en el mercado laboral. ¿Detectan que se les exige unas habilidades que no han desarrollado en su formación? ¿Cuáles? La información obtenida a través de la APP, totalmente anonimizada, será cruzada con un software de análisis de datos que permitirá conocer el alineamiento de estas competencias con las adquiridas durante sus ciclos de Formación Profesional. De esta forma, los centros de FP podrán ajustar y mantener actualizado sus modelos de capacitación transversal para responder a las necesidades del tejido productivo.

Como vemos, uno de los principales retos del proyecto es lograr que las personas tituladas conviertan su experiencia de tránsito a la actividad profesional en información. Para conseguirlo, se ha diseñado una APP gamificada: la Ditoga Mobile App. Un entretenimiento con el que las personas tituladas en FP podrán tomar conciencia sobre el estado de sus competencias y su necesidad de formarse. La APP trabaja más de 40 competencias transversales concretas, planteando retos, motivando y favoreciendo la interacción entre usuarios/as.

La parte gamificada distingue 5 bloques de competencias: sociales, personales, las relacionadas con el desempeño laboral, las que lo están con un sector profesional específico y las vinculadas a interacción con la APP. Cada uno de estos bloques plantea distintos tipos de logros competenciales a alcanzar. Por ejemplo, el bloque personal ayuda a reflexionar sobre la capacidad creativa, de solucionar problemas o de memorizar, entre otras. Cada persona establece las competencias que quiere validar o las áreas en las que quiere mejorar. Para ello la APP plantea una serie de preguntas cuyas respuestas verifican la adquisición de estas competencias. Estos indicadores son el core motivacional de la aplicación. Gracias a ellos, se establecerán 3 niveles de reconocimiento: la insignia de oro, de plata o bronce, que visibilizan el avance en cada área, siendo la insignia de oro la constatación de la capacitación plena.

Además, la aplicación ofrece otras funciones como la posibilidad de interactuar con otras personas, de realizar seguimiento de noticias, un calendario para priorizar objetivos, seguimiento del estado de ánimo, etc.

Ditoga mobilie APP, además de la puerta de entrada de datos para identificar espacios de mejora en el trabajo de las competencias transversales de los centros, es una herramienta en sí misma para afrontar dicha mejora. Identifica habilidades competenciales, plantea retos para alcanzarlas y premia su adquisición. Todo ello desde una perspectiva gamificada.

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]