Pajares, 34 48980 SANTURTZI · Bizkaia Telf.: 94 493 84 00

                       
  
  1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. Ikasenplegu - un año conectando ofertas de empleo y profesionales cualificados

Ikasenplegu - un año conectando ofertas de empleo y profesionales cualificados

IkasenpleguEl pasado año Ikaslan Bizkaia puso en marcha la primera bolsa de trabajo especializada en Formación Profesional. Un servicio que aglutina ofertas de empleo de empresas que buscan perfiles técnicos y currículums de alumnado de los ciclos de FP.

Ikasenplegu es un espacio concebido para favorecer la transición del alumnado de Formación Profesional al mercado de trabajo y consolidar el desarrollo de la carrera profesional de las personas que ya están activo. Dos objetivos que exigen, además de gestionar ofertas y demandas de empleo, empoderar a los y las profesionales en la búsqueda activa de puestos de trabajo. Para lograrlo, Ikasenplegu centra sus esfuerzos en dos pilares. Por un lado, ofrece una herramienta tecnológica, vinculada a una bolsa de empleo, con la que cada persona puede crear y gestionar su perfil profesional en base a sus capacitaciones técnicas y transversales. Un perfil actualizable en función de su desarrollo personal y laboral. Además, esta aplicación gratuita permite la presentación de auto candidaturas para las ofertas de empleo activas en la bolsa.

Por otro lado, Ikasenplegu presta un servicio de orientación y asesoramiento personalizado. Ayuda a identificar los itinerarios formativos necesarios para definir perfiles profesionales concretos y los espacios laborales que gozan de mayor empleabilidad. Además, proporciona, tanto a organizaciones como personas, asesoramiento sobre los diferentes vías que facilitan el contacto entre el ámbito académico y el productivo: la Formación Profesional Dual en Régimen de Alternancia, el programa Lehen Aukera y la oferta del Catálogo Modular de la FP.

Tras un año después de su puesta en marcha, la bolsa de empleo de la FP-Ikasenplegu cuenta con más de 766 personas registradas, de las cuales el 46 % están en situación de desempleo, el 35 % tienen trabajo y 19 % están estudiando. Durante este tiempo además se ha integrado en el sistema 200 ofertas de empleo vinculadas a 335 puestos de trabajo. Unas cifras que marcan el potencial de Ikasenplegu pero que esperamos seguir incrementando para conectar cada día más profesionales con puestos de trabajo.

 

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]