1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. 400 alumnos/as de los centros públicos de FP de Euskadi viajarán en marzo con una beca Erasmus+

400 alumnos/as de los centros públicos de FP de Euskadi viajarán en marzo con una beca Erasmus+

El alumnado de FP ha participado esta mañana en un acto en el Bizkaia Aretoa en el que ha recibido la documentación necesaria para viajar a las empresas extranjeras donde realizarán las prácticas durante los próximos tres meses.

El conocido presentador de televisión, Julian Iantzi, ha participado en el evento animando a los jóvenes a trabajar duro en los países de destino y a ser buenos embajadores de su tierra.

400 alumnos/as de IKASLAN, la red de centros públicos de formación profesional de Euskadi, viajarán a comienzos de marzo a una empresa europea donde además de realizar prácticas, obtendrán a finales de mayo el reconocimiento académico necesario para obtener el título del ciclo formativo que han estudiado.

197 alumnos/as proceden de ciclos formativos de Grado Superior, 190 de Grado Medio y 12 de ciclos formativos de FP Básica.

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Dinamarca, Estonia, Francia, Grecia, Irlanda, Italia, Malta, Portugal, Reino Unido o la República Checa son los países que acogerán a estos jóvenes en esta edición.

Todos los becarios/as tienen la posibilidad de realizar un curso on line de idioma y cultura del país de destino previo a la incorporación a la empresa.

Para los jóvenes supone una experiencia personal y profesional y, hasta en un 30% de los casos, las empresas les ofrecen continuar como contratados. Para la mayoría, esta estancia en empresas extranjeras supone una motivación extra que le lleva a realizar estudios superiores al regreso.

La red de centros públicos de formación profesional, Ikaslan, comenzó hace 20 años a trabajar en la gestión de proyecto europeos y han sido más de 3.500 los jóvenes que han completado su formación en un país extranjero durante este periodo.

PROGRAMA DEL ACTO

El Director de Tecnología y Aprendizaje Avanzados de la Viceconsejería de Formación Profesional, Ricardo Lamadrid Intxaurraga, ha arrancado el acto antes que los jóvenes recibieran la documentación con los convenios oficiales que marca la Agencia Europa y los documentos de seguimiento de las prácticas de FCT.

Desde el SEPIE, el Servicio Español para la Internacionalización de la Educación, agencia nacional ERASMUS+ ha participado el Director de la Unidad de Educación Superior, José Manuel González Canino. A continuación, el responsable de los proyectos de movilidad de IKASLAN, Sergio Fidalgo, ha analizado el presente y el futuro de este programa.

Lierni Lekuoana, de la empresa FAGOR, ha participado antes de que Josu Riezu, director financiero de AFM, la asociación de fabricantes de máquina herramienta, haya subrayado la importancia de este sector, cada vez más internacionalizado, y  en el que es necesario personas formadas para hacer frente a los retos que plantea la fabricación avanzada y digital.

1

1

3

(fuente: Ikaslan Araba)

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]