1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. Las Puertas Abiertas Virtuales de La FP pública congregan a más de 500 personas

Las Puertas Abiertas Virtuales de La FP pública congregan a más de 500 personas

La semana de Puertas Abiertas Virtuales de la Formación Profesional pública de Bizkaia supera las previsiones más optimistas y atiende a un total de 520 personas.

  El pasado viernes 8 finalizaron las jornadas de Puertas Abiertas Virtuales organizadas por los centros públicos de FP de Bizkaia con un total de 520 personas atendidas durante los cinco días programados. Una cifra que supera cualquier expectativa inicial y que refleja el interés de la ciudadanía por la Formación Profesional.
 
Todo-sobre-fp

Como otras rutas académicas, la FP ha tenido que adaptarse al aislamiento social provocado por el COVID-19 y redoblar sus esfuerzos para normalizar su actividad. La comunicación on-line y las competencias digitales se han convertido en herramientas imprescindibles para desarrollar la función formativa de los centros, y también, para cumplir con su compromiso de informar y orientar a la ciudadanía. Un objetivo que este año ha podido alcanzarse gracias al esfuerzo conjunto de la FP pública de Bizkaia. Los 27 centros de la red Ikaslan Bizkaia se han coordinado para dar a conocer virtualmente y de forma personalizada su oferta formativa y las particularidades de la Formación Profesional.
Desde el momento en el que se hizo pública de esta incitativa digital para informar y solucionar cualquier duda relativa a la Formación Profesional, el volumen de personas que solicitaron participar en ella durante la fase de inscripción sobrepasó las previsiones de estructura requerida. Bajo la premisa de no dejar a nadie sin respuesta, se cuadruplicó en número de profesionales que iban a guiar la sesiones virtuales de información. De las 12 personas programadas en un primer momento se pasó a cuarenta. Un cantidad que requirió la implicación personal de la gran mayoría de los equipos directivos de los centros: directores y directoras, jefes y jefas de estudio y otros cargos.
Diariamente se han atendido a una media de 85 personas en grupos reducidos de 5 participantes de todos los perfiles. Padres, madres, jóvenes y personas en activo se han interesado en la FP, especialmente en cuestiones relativas al proceso y los plazos de matriculación y los diferentes ciclos formativos existentes.
En definitiva,  gracias a las jornadas de Puertas Abiertas Virtuales de los centros públicos, las familias y personas interesadas en la FP han podido resolver todas sus dudas en este periodo de reclusión e incertidumbre en el que nos toca movernos actualmente. Un esfuerzo que ha sido valorado muy positivamente por las personas que han sido atendidas, principalmente en lo que respecta a la información recibida y el grado de profesionalidad de quienes les han orientado.

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]