1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. CIFP Hostelería - Ostalaritza BHI, premio Luis Irizar 2020

CIFP Hostelería - Ostalaritza BHI, premio Luis Irizar 2020

La Academia Vasca de Gastronomía reconoce la labor docente del CIFP Hostelería-Ostalaritza LHII otorgándole el Premio Luis Irizar.

GalardonEl CIFP Hostelería-Ostalaritza LHII de Galdakao recibirá el próximo 26 de octubre uno de los galardones con los que la Academia Vasca de Gastronomía reconoce anualmente la labor de quienes trabajan por el desarrollo de la gastronomía vasca. Una meta a la que también contribuye la enseñanza.

El Premio Luis Irizar es un respaldo público y notorio al esfuerzo que desde 1978 el CIFP Hostelería-Ostalaritza LHII realiza por aportar profesionales a un sector empresarial exigente. No en vano la calidad y la innovación de la restauración vasca está avalada por 24 Estrellas Michelin y el prestigio internacional entre expertos y consumidores.

La experiencia y la capacidad adaptación de este centro a las nuevas realidades y demandas sectoriales y sociales impulsa la capacitación integral de su alumnado. Además de las últimas técnicas culinarias y de restauración, quienes se forman en la escuela de hostelería de Galdakao se involucran en proyectos y actividades que fomentan nuevas visiones y formas de entender la profesión. Principios como la sostenibilidad medioambiental, social y económica, que tan arraigados están en el centro, se integran en la propuesta de valor de los y las futuras chefs, responsables de sala, ayudantes de sumiller, ... contribuyendo a que día tras día, la gastronomía vasca sea un referente mundial.

En la ceremonia de entrega que tendrá lugar en Bilbao, El CIFP Hostelería-Ostalaritza LHII compartirá protagonismo con prestigiosos profesionales y entidades del ámbito gastronómico. El chef Sergio Ortiz, la directora de sala Stefania Giordano –del Nerua Guggenheim-, el periodista Sergio Errasti y la publicación Rutas y restaurantes con encanto de Gipuzkoa recibirán los Premios Euskadi de Gastronomía. Unos galardones que son concedidos por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco.

Por su parte, la Asociación Ja(ki)tea, el Museo Vivanco de la Cultura del Vino, la Asociación de Apicultores de Gipuzkoa y José María Busca Isusi completarán el elenco de laureados, que junto a el CIFP Hostelería-Ostalarizta LHII, recogerán los Premios Propios de la Academia Vasca de Gastronomía.

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]