1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. Seis escuelas de hostelería de FP elaborarán mil menús solidarios a la semana

Seis escuelas de hostelería de FP elaborarán mil menús solidarios a la semana

En la iniciativa participarán más de 400 alumnos y alumnas y cerca de 50 docentes de las seis Escuelas de Hostelería de Euskadi

Las escuelas de Hostelería de Galdakao, Leioa junto a  Gamarra, Egibide, Artxanda, y Cebanc trabajarán en este proyecto conjunto entre varias entidades y organismos. Por un lado, el producto llegará procedente de Eroski, BM y Makro, así como de la Fundación Hazi, quien aportará productos Eusko Label. Por su parte, el Banco de Alimentos se encargará de la distribución de los menús.

En el proyecto Gastronomía Solidaria colaboran además los Departamentos de Educación, Desarrollo Económico, Sostenibilidad y Medio Ambiente e Igualdad, Justicia y Políticas Sociales.

En esta iniciativa, que comenzará a desarrollarse en marzo y se prolongará hasta junio, participarán cerca de 50 docentes y más de 400 alumnos y alumnas de ciclos de Grado Medio o Grado Superior como Cocina y Gastronomía; Panadería, Repostería y Confitería; y Dirección de Cocina.

Formación en valores

La experiencia, más allá de responder a las necesidades básicas de las personas que más lo están necesitando, supone también el establecimiento de una red colaborativa de trabajo entre los diversos centros y familias profesionales de la FP, las empresas de distribución que proporcionan los alimentos para la elaboración de los menús y las entidades sociales que colaboran.

Constituye, asimismo, una oportunidad excepcional para trasladar –de manera transversal mientras se elaboran los menús- la formación en valores a las aulas y talleres de cocina de los centros de Formación Profesional, trabajando con el alumnado valores humanos como la solidaridad, el compromiso social, la responsabilidad o la empatía. Dentro de este proyecto de solidaridad, además, el alumnado de la Escuela de Hostelería Cebanc asistirá a una jornada de concienciación donde conocerán –de la mano de educadores y educadoras de Cáritas- la realidad de muchos jóvenes que viven en su misma ciudad y para quienes elaborarán la comida solidaria.

En este sentido, cabe destacar que la iniciativa se desarrollará acorde con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) Agenda 2030 de la ONU: Hambre Cero (Objetivo 2); Reducción de las Desigualdades (Objetivo 10); Producción y Consumo Responsables (Objetivo 12).

 

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]