1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Normativa
  4. Jornada Diversidad Funcional y Formación Profesional

Jornada Diversidad Funcional y Formación Profesional

15 de abril 2021

Alberto Mendiola, inspector de educación de FP y Aitziber Ortiz, de Lantegi Batuak, han compartido su experiencia y conocimiento sobre el proceso de integración de personas con diversidad funcional en los centros educativos de nuestro territorio.

Esta mañana, más de 75 profesionales de la orientación han podido resolver sus dudas sobre los mecanismos y herramientas que ofrecen el sistema educativo y Lantegi Batuak para garantizar que la igualdad de oportunidades en el desarrollo académico y personal de quienes sufren algún tipo de discapacidad.

Alberto Mendiola ha despejado las dudas relativas a la normativa que regula la Discapacidad y Necesidades Educativas Especiales y los recursos con los que cuenta la Administración para impulsar la integración de estas personas. En concreto, ha expuesto la oferta que 5 centros de FP Básica han desarrollado en esta materia. También ha adelantado los pasos que se están dando y van a efectuarse en este ámbito para avanzar hacia una integración más efectiva.

Por su parte, Aitziber Ortiz ha hablado de los centros ocupacionales y centros especiales de empleo, de los recursos disponibles según la necesidad del alumno/a y del acompañamiento que desarrolla Lantegi Batuak en el itinerario formativo de estas personas.

77 participantes de todo el territorio de CAPV

La jornada se ha celebrado vía streaming, de 9.30 de la mañana a 11.30. En ella han participado 77 profesionales de la orientación de la CAPV, tanto de centros públicos de FP como concertados y de Berritzegunes.

La Diversidad funcional e Ikaslan Bizkaia

Esta jornada responde al compromiso de Ikaslan Bizkaia con la mejora social, económica y ambiental del entorno. Por ello, lidera y participa en iniciativas relacionadas con la igualdad de oportunidades, la innovación, la empleabilidad, la digitalización, la salud o el desarrollo las competencias transversales. Proyectos que responden a una estrategia de desarrollo organizacional que observa dar respuesta a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en los que la organización puede y debe contribuir.
Desde 2019, Ikaslan Bizkaia colabora con Lantegi Batuak para impulsar acciones relacionadas con el empleo, la formación y la innovación para impulsar la empleabilidad de las personas, prestando especial atención a las mujeres y personas con diversidad funcional, colectivos que generalmente se encuentran con más dificultades a la hora de incorporarse al mercado laboral.

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]