1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. Semana de Puertas Abiertas Virtuales de la FP pública de Bizkaia

Semana de Puertas Abiertas Virtuales de la FP pública de Bizkaia

23 de abril de 2021

Del 26 al 30 de abril, personal de la Formación Profesional vizcaína especializado en orientación informará y aclarará cualquier cuestión relacionada con la oferta formativa de la FP.

Descubre la fpEl 26 de abril se pondrá en marcha la Semana de Puertas Virtuales de la FP Pública vizcaína. Durante 5 días, más de 23 profesionales de la orientación profundizarán en las características específicas de las 23 familias profesionales que oferta la Formación Profesional Pública de Bizkaia y las diferentes titulaciones que imparte el centro de enseñanzas deportivas Kirolene.

A través de sesiones virtuales grupales de no más de 6 personas, se ofrecerá información y orientación sobre las características de los ciclos formativos que se pueden cursar dentro de una familia profesional concreta. Se incidirá en cuestiones como los módulos o asignaturas asociadas a cada ciclo, las salidas profesionales o los itinerarios formativos que ofrecen las diferentes titulaciones. También se ampliará cualquier información relativa a los criterios de acceso, las metodologías de aprendizaje, las distintas formas en las que es posible cursar un ciclo de FP (presencial completa, parcial, on-line y en Régimen Dual el Régimen de Alternancia), la relación de la Formación Profesional con el tejido productivo, etc.

Así mismo, el profesorado del centro de Enseñanzas Deportivas Kirolene resolverá cualquier cuestión relacionada con las 16 titulaciones enmarcadas dentro de: Deportes de montaña y escalada, Deportes de invierno, Deportes colectivos, Deportes de Agua y Deportes individuales.

Vía streaming

Los encuentros informativos tendrán una duración aproximada de media hora y se llevarán a cabo en horario de mañana y tarde.

Paralelamente Ikaslan Bizkaia se pone disposición de la ciudadanía un video de información general sobre la FP. En el canal de Youtube de la Asociación , Mariano Román -director del IES Mungia BHI- y Alba Estanyol -coordinadora de Ikaslan Bizkaia- detallan las condiciones de acceso a los diferentes modelos de FP (Básica, Grado Medio y Grado Superior), entre otras cuestiones.

23 familias formativas que dan respuesta a todas las vocaciones

Actualmente, los 27 centros de Formación Profesional pública de Bizkaia que forman parte la red Ikaslan Bizkaia ofrecen ciclos 91 ciclos formativos: 32 de grado medio y 59 de grado superior. Estos ciclos se agrupan dentro de 23 familias profesionales que responden a un área de desarrollo profesional concreto como Sanidad, Química, Fabricación Mecánica, Informática y Comunicaciones, Hostelería y Turismo, Imagen y Sonido… 23 familias que dan cobertura a todas las vocaciones e intereses profesionales.

Desde los centros de Formación Profesional se hace hincapié en la necesidad de acercar a la ciudadanía, especialmente entre las mujeres, los ciclos de carácter tecnológico e industrial. Una formación que cuenta con una elevada tasa de empleabilidad y que incorpora los nuevos avances tecnológicos que dan respuesta a necesidades en alza dentro del tejido productivo.

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]