1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. El proyecto DITOGA llega a su fin

El proyecto DITOGA llega a su fin

 26 de mayo de 2021

El próximo 31 de mayo, tras 33 meses de trabajo colaborativo, finaliza el proyecto DITOGA: “Seguimiento digital de los y las graduadas de Formación Profesional, haciendo uso de autoanálisis para incrementar la calidad y la sostenibilidad de la Formación Profesional y Educativa”.

Durante este tiempo y pese a la pandemia sobrevenida, el proyecto ha obtenido los resultados esperados de forma altamente satisfactoria, no en vano se ha superado el número de personas participantes en las fases de pilotaje, y los productos obtenidos han tenido una buena aceptación entre los colectivos colaboradores.

En la primera fase del proyecto se trabajó la Estrategia de seguimiento de los y las graduadas de FP DITOGA a través de: la elaboración de los Informes nacionales, donde se aborda la situación de cada país y sus buenas prácticas; el Informe transnacional; la identificación de los Campos de datos clave, fundamentales en el desarrollo de las acciones y productos del proyecto; y finalmente la Estrategia de seguimiento de graduados/as de FP DITOGA.

La segunda fase, con un abordaje más práctico, se llevó a cabo con el diseño, elaboración y puesta en marcha de la APP gratuita E-You! -Excel Yourself- , y de las políticas de confidencialidad y protección de datos para las personas usuarias. La aplicación móvil ayuda a reflejar el éxito personal y a trabajar en el crecimiento individual: ofrece a cada persona usuaria un marco para tener una visión general de su trayectoria profesional y de los conocimientos que ya tiene y/o que adquirirá en el futuro.

Ditoga 1Ditoga 2Ditoga 3Ditoga 4

Finalmente, se ha desarrollado un software con el que analizar la información obtenida de la aplicación móvil, con el fin de convertir esos datos en posibles decisiones para los centros de Formación Profesional.

En definitiva, en un escenario Covid hemos tenido la suerte de contar con el proyecto DITOGA. Un proyecto atractivo e innovador que nos permitirá convertir los datos en decisiones sobre cómo aumentar el crecimiento individual y profesional del alumnado en los Centros de Formación Pública de nuestro Territorio. Porque si trabajamos el éxito personal podemos trasladarlo al éxito grupal. Para más información y/o profundizar más en DITOGA os dejamos la página Web del proyecto: https://www.ditoga.eu/es/

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]