1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. PRALINE: celebramos la segunda sesión fortaleciendo las redes transnacionales de la FP

PRALINE: celebramos la segunda sesión fortaleciendo las redes transnacionales de la FP

20 de mayo de 2021

Ikaslan Bizkaia junto a todos los integrantes de cada una de las organizaciones que conforman el proyecto PRALINE (Promoting Adult Learning in Networks), así como una representante de la Comisión Europea, Martina Ni-Cheallaigh; hemos participado en la segunda Peer Learning Activity (PLA) de este proyecto. 

Pla 2 1Como ya hemos comentado anteriormente, PRALINE comienza su andadura en enero de este mismo año, 2021. Este proyecto forma parte del programa Erasmus+. Su objetivo es la innovación e internacionalización en las instituciones educativas a través de la cooperación transnacional, para asegurar el fortalecimiento de las redes transnacionales existentes de proveedores de educación de adultos mediante el aprendizaje mutuo, el asesoramiento entre iguales y el refuerzo de capacidades. Y más específicamente, el impulso y consolidación de la red nacida en 2009 denominada EUproVET. PRALINE se desarrollará hasta enero de 2024 en países como: Irlanda, Finlandia, Eslovenia, Estonia, España, Francia, Turquía, Portugal y Alemania, siendo coordinado todo desde Países Bajos.

Esta segunda sesión ha sido organizada por la entidad francesa Union Nationale des Maisons Familiales Rurales d’Education et d’ Orientation, que ha realizado una presentación sobre las Maisons Familiales Rurales (MFR) y sobre la estructura general de la FP en Francia. Después se crearon grupos de trabajo para responder si es aplicable en otros países, dificultades, etc. Asimismo, se presentaron tres casos de buenas prácticas, dos procedentes de Francia sobre los distintos territorios de aprendizaje y sobre inclusión, respectivamente, y una de Eslovenia, sobre la educación para el Pacto Verde Europeo a través de los proveedores de Formación Profesional.

La representante de la Comisión Europea, Martina Ni-Cheallaigh, compartió los retos de la Unión Europea en materia de sostenibilidad, medio ambiente y economía circular. Hizo hincapié en el Pacto Verde Europeo, el programa para la digitalización y transformación digital, o el Libro Verde sobre el envejecimiento. La idea que transmitió es la necesidad de crear una economía que sirva para todo el mundo.

La próxima sesión de PRALINE, aún sin concretar la fecha, está prevista para septiembre y, si las circunstancias lo permiten, tendrá, por primera vez desde el inicio del proyecto, carácter presencial, siendo  Francia-La Rochelle o Valencia, las sedes propuestas. Seguiremos informando.

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]