1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. La Formación Profesional pública y la Diputación Foral de Bizkaia concretan espacios de colaboración

La Formación Profesional pública y la Diputación Foral de Bizkaia concretan espacios de colaboración

19 de septiembre de 2021

La diputada de Empleo, Inclusión Social e Igualdad y la directora de empleo de la Diputación Foral de Bizkaia se reúnen con Ikaslan Bizkaia para encontrar fórmulas de colaboración en ámbitos donde la Formación Profesional pública puede, y debe ser, una aliada en el desarrollo del territorio.

El pasado viernes, la diputada Teresa Laespada y la directora de empleo de la Diputación -Susana González- analizaron con la junta directiva de Ikaslan Bizkaia los espacios en los que la Formación Profesional pública puede contribuir a alcanzar los objetivos de desarrollo económico y social marcados para Bizkaia.

Jpeg equiposanjorge 170921Durante el encuentro, que tuvo lugar en el CIFP San Jorge, se hizo especial hincapié en las dificultades que tienen algunos ámbitos productivos a la hora de conseguir personas cualificadas. Una realidad derivada de las escasas matriculaciones que se producen en los últimos años en ciclos formativos relacionados con estos entornos productivos. Atajar la escasez de profesionales en estos sectores, impulsando las inscripciones en estas formaciones, es sin duda uno de los objetivos prioritarios también para la Formación Profesional.

El empleo sigue siendo por desgracia el caballo de batalla de nuestra sociedad, especialmente para determinados colectivos. Mejorar la empleabilidad de las personas mayores de 45 años y favorecer la integración laboral y social de las personas migrantes son dos objetivos en los que la capacitación y la práctica laboral juegan un papel crucial.

En definitiva, la reunión contribuyó a reconocer espacios concretos de colaboración entre ambas entidades y a abrir vías de participación en nuevos proyectos.

Además, durante el encuentro se han valorado la evolución de iniciativas en los que la  Diputación Foral e Ikaslan Bizkaia ya van de la mano como: STEAM Lanbide Heziketa, orientado a impulsar las vocaciones científico tecnológicas entre las mas jóvenes.

 

Img-colaboracion

 

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]