La Formación Profesional a Distancia Telemática pretende facilitar el acceso a personas sin facilidades para el acceso presencial a clases, de forma que se puedan compaginar estudios con actividad laboral u otras actividades. Esta modalidad de enseñanza se basa en el uso de tecnologías de información.
La matrícula se hace por módulos y no por cursos. Cada módulo equivale a una “carga lectiva” cuantificada en horas, y el Departamento de Educación puede establecer un máximo de carga lectiva que una persona puede llevar a cabo en un mismo curso académico.
No se permite estar matriculado en un mismo curso académico en el mismo módulo en dos modalidades diferentes (se entienden como modalidades las “presencial”, “parcial”, “libre” y “a distancia”).
Aún estando la modalidad de enseñanza a distancia basada en el uso de tecnologías de información y comunicación, así como en recursos que proporciona Internet, cuando así lo requieran las características del módulo, pueden establecerse horas de aprendizaje presencial.
Para mas información, Oferta formativa "teleformación" 2020-21