La Agencia de Creación y Desarrollo Empresarial DEMA y el Departamento de Promoción Económica de la Diputación Foral de Bizkaia han hecho entrega en Bilbao de una nueva edición –la décima- del Concurso de Ideas y Desarrollo de Proyectos Empresariales “Enpresari”.
Los premiados han sido 18 jóvenes vizcaínos por sus 10 proyectos relacionados con actividades económicas muy diferentes sobre ocio, energías renovables, metal, automoción, hostelería, servicios, ganadería y audiovisuales.
En esta nueva edición han tomado parte 50 proyectos, seleccionados de entre 246 ideas, aportados por 126 estudiantes y 36 profesores y profesoras de 24 centros de FP de Bizkaia.


Los premios Enpresari, certamen organizado por el Departamento Foral de Promoción Económica y la Agencia de Creación y Desarrollo Empresarial DEMA, tienen como objetivo posibilitar la inserción en el mercado laboral de jóvenes emprendedores mediante la creación de su propio negocio o empresa.


Como han explicado el Director de Infraestructuras y Gestión del Conocimiento de Diputación, Gorka Estebez, y la Directora de DEMA, Idoia Agirre, en esta convocatoria se ha dado la circunstancia de que algunos de los proyectos están ya a punto de convertirse en empresas.
En el caso del primer premio, y bajo el nombre de “INAR”, procede del Centro de Formación Profesional San Jorge y propone una actividad de Asesoría e instalación de sistemas de iluminación eficientes y ecológicos que, ya está dando los primeros pasos para constituirse en empresa.
Relación de premiados: