Pajares, 34 48980 SANTURTZI · Bizkaia Telf.: 94 493 84 00

              
  
  1. Inicio
  2. Empresa
  3. Servicios para la empresa

Servicios para la empresa

Nuestra labor es contribuir al desarrollo de la Formación Profesional pública en el territorio de Bizkaia, impulsando proyectos y la colaboración entre nuestros centros y otras entidades.


Tecnología e innovación

 

Colaboraciones en PROYECTOS

Colaboraciones con empresas para acometer proyectos de innovación, mejoras y soluciones de sus procesos productivos, de diseño de productos, ensayos, verificaciones, simulaciones, etc. Estas colaboraciones observan también la estancia de profesorado en la empresa o de los/las técnicos de las empresas en los centros.

La red de centros públicos Ikaslan Bizkaia cuenta con instalaciones y profesorado especialmente preparado para los entornos estratégicos: Automoción, Energía, Fabricación, Industrias creativas y Automatización.

Diagnóstico de necesidades TECNOLÓGICAS (DNT)

Análisis de las necesidades tecnológicas que pueden incidir en la mejora de la competitividad de la empresa gracias a la implementación de nuevos recursos tecnológicos, procesos productivos, diseño de producto, gestión, etc.

El plan va acompañado de un informe de las ayudas a las que la empresa puede optar para financiar dicha transformación.

Alquiler y cesión de INSTALACIONES

Posibilidad de disponer de las instalaciones y los recursos materiales y tecnológicos de los centros de Formación Profesional por parte de empresas (PYMES y microPYMES especialmente).

 

Intermediación laboral

 

Personas en formación en centros de trabajo

La Formación Profesional ayuda a optimizar los procesos de selección de personal facilitando que la empresa conozca las capacidades y cualidades de futuros profesionales y que los/las forme de acuerdo a sus necesidades específicas. Para ello las empresas pueden:

  • Participar en los programas de Formación Dual en Régimen de Alternancia, en los que la empresa comparte con el centro de Formación Profesional el proceso de formación del o la profesional, que después del programa puede insertarse laboralmente en la empresa.
  • Acoger a alumnado en prácticas de los módulos de Formación en Centros de Trabajo de los ciclos formativos, certificados de profesionalidad y cursos de especialización.

Intermediación en programas de empleabilidad

Los centros colaboran con las instituciones en programas que tienen por objeto mejorar la empleabilidad de los profesionales y optimizar el proceso de inserción de los y las profesionales en la organización:

  • Programa Lehen Aukera. Ofrece ayudas económicas destinadas para la contratación de personas jóvenes tituladas, en situación de desempleo y sin previa o con escasa experiencia laboral.
  • Prácticas no Laborales (Lanbide). Dirigidas a personas jóvenes desempleadas con titulación, que debido a su falta de experiencia laboral tienen problemas de empleabilidad.

Bolsa de TRABAJO

Los centros disponen de Bolsa de Trabajo a las que las empresas pueden recurrir para sus procesos de selección, obteniendo los perfiles técnicos y humanos ajustados al puesto de trabajo. También diseñan procesos de selección.

 

Formación

 

Diagnóstico de necesidades de FORMACIÓN (DNF)

Análisis de los desequilibrios existentes entre los conocimientos, habilidades y/o actitudes que poseen los/las profesionales de una empresa y los requeridos para garantizar la competitividad de la organización a futuro. El servicio se concreta con un Plan de Formación donde se detallan las áreas de mejora detectadas y la planificación para abordarlas en función de las características de la empresa.

Acciones de FORMACIÓN:


  • Formación Profesional Dual en régimen de Alternancia.
    La finalidad del programa es posibilitar a los jóvenes la obtención de un título de Formación Profesional, a través de un proceso de aprendizaje que se desarrolla de manera compartida entre el centro de formación y en la empresa, a través del contrato para la formación y el aprendizaje. La empresa participa en el proceso formativo de una persona a la que contrata o beca combinando la formación reglada de un ciclo formativo de Formación Profesional vinculado al desempeño que debe realizar, con el aprendizaje práctico en la empresa.
  • Dispositivo de Reconocimiento de la Competencia.
    Proceso por el que profesionales que no disponen de titulación pueden acreditar sus conocimientos de cara a obtener un Certificado de Profesionalidad e incluso un titulo de Formación Profesional. En el caso de no acreditar todas las competencias que recoge un Certificado, puede completarlas a través de los módulos formativos del Catálogo Modular de FP.
  • Oferta del Catálogo Modular de FP.
    El catálogo Modular de Formación Profesional ofrece módulos formativos y Certificados de Profesionalidad completos vinculados a las necesidades de cualificación identificadas del sistema productivo. Puede optar a ella cualquier persona en activo o en situación de desempleo.
  • Cursos de especialización.
    Oferta de cursos de especialización en función de las necesidades detectadas en los distintos sectores productivos de bienes y servicios de la CAPV.
  • Ayuda en la Formación interna.
    Proponemos programas formativos para que el personal de la empresa imparta formación al resto de los profesionales de la organización, aprovechando los recursos propios de la empresa para la transferencia de conocimiento.
  • Formación a la carta.
    Los centros de Formación Profesional diseñan e imparten cursos personalizados en función de las necesidades formativas de la empresa.

 

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
3-construccion
4-nicolas-larburu
5-bidebieta
6-elorrieta
7-emilio-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
14-andra-mari
15-fadura
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
Logo-angelafiguera-sestao5
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]