Pajares, 34 48980 SANTURTZI · Bizkaia Telf.: 94 493 84 00

                       
  
  1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Entrevistas
  4. El trabajo colaborativo, fundamental en estos cuatro últimos años

El trabajo colaborativo, fundamental en estos cuatro últimos años

Termina una legislatura muy complicada. Una legislatura que comenzaba a finales de 2012 inmersos en una crisis sin precedentes, con serios problemas económicos, con un desempleo como nunca se había visto en Euskadi y con unas perspectivas de futuro en aquel momento muy negativas.

Han sido cuatro años largos, complejos y muy intensos. Unos años en los que una vez más se ha demostrado la fuerza que ejerce un colectivo para superar los problemas. Una sociedad que ha trabajado para superar lo que parecía casi insuperable, aguantando y soportando los embates de una crisis que nos golpeaba con una fuerza enorme. Sin perder la esperanza, sin perder de vista los objetivos y retos que había que superar, empujando desde la solidaridad para que nadie se quedara en el camino.

Y ahí ha estado la formación profesional vasca. El trabajo que hemos hecho a lo largo de estos años ha sido enorme. El compromiso, el trabajo, el empuje, las ganas y el apoyo que desde los centros de FP se ha dado para que las personas mantengan o consigan un empleo, y para que nuestras empresas pudieran aguantar la presión de la nueva competitividad que estaban sufriendo ha sido una vez más admirable. Como Viceconsejero de Formación Profesional sólo tengo una palabra para transmitiros lo que siento. GRACIAS. GRACIAS por vuestro apoyo a todas las medidas que hemos ido poniendo en marcha. GRACIAS por vuestro empuje al establecer nuevos proyectos algunos de ellos de una gran complejidad. GRACIAS por vuestro compromiso con esta sociedad que tanto nos necesita. GRACIAS por vuestra solidaridad con los que peor lo han estado pasando y que siempre han tenido en los centros de FP un punto de apoyo firme y solvente. Y GRACIAS, MUCHAS GRACIAS, por confiar y creer en la Viceconsejería de FP y apoyarnos para poner en marcha uno de los proyectos más ambiciosos que hemos tenido en la FP en los últimos años. Sin vuestro trabajo, sin vuestras aportaciones, sin vuestra ilusión, sin vuestro conocimiento y experiencia, no hubiera sido posible.

Hemos iniciado lo que va a ser la FP de los próximos años. Una FP moderna, diferente y efectiva. Que responde a las necesidades de las personas y las empresas en un nuevo entorno complejo, que desarrolla nuevos conceptos como el refuerzo de la formación a través de las especializaciones, la formación dual, la innovación aplicada con Pymes, una nueva cultura del  emprendimiento y de la mejora, la internacionalización. También una nueva orientación profesional, nuevas metodologías de aprendizaje, los ciclos formativos de alto rendimiento, una gestión avanzada a través de la inteligencia competitiva, las rutinas de innovación, el pensamiento constructivo y creativo y las inteligencias emocional y ejecutiva, entre otros. Y todo ello de forma generalizada. Hemos empezado a trabajar la FP del futuro. Hay mucho por hacer, mucho que mejorar y mucho que transformar. Pero tenemos los objetivo claros, sabemos lo que se necesita y estamos trabajando para que una vez más la formación profesional vasca sea uno de los valores más importantes de nuestra economía y de nuestra sociedad.

Vemos el futuro de una manera diferente, la economía y el empleo se han reactivado, tenemos empresas que han evolucionado mucho y el trabajo de los centros de FP es fundamental para que ese futuro que sabemos va a ser complejo sea próspero para todas/os. Mucho ánimo con vuestro trabajo y de nuevo MUCHAS GRACIAS.

Jorge-arevalo2

Jorge Arévalo
Viceconsejero de Formación Profesional. Gobierno Vasco 

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]