Pajares, 34 48980 SANTURTZI · Bizkaia Telf.: 94 493 84 00

              
  
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noticias
  4. Becas laborales para jóvenes recién titulados/as

Becas laborales para jóvenes recién titulados/as

Las personas de edad inferior o igual a 30 años que cuenten con un título de Formación Profesional pueden optar a una de las 750 becas que el Gobierno Vasco ofrece a través del programa “Transición del mundo educativo al laboral”.

Transito-laboral-casEl programa, impulsado por Gobierno Vasco, Ikaslan, Hetel y las universidades del sistema educativo vasco, tiene como objetivo que el alumnado que está a punto de incorporarse al mercado laboral desde la  Formación Profesional y grados universitarios pueda acreditar una experiencia laboral acorde con su titulación y adquirir habilidades, destrezas y actitudes relacionadas con las competencias de un perfil profesional concreto. Para lograrlo, facilita la primera experiencia laboral a 1.500 personas a través de prácticas en empresas de tres meses de duración, que cuentan además con una compensación económica para la persona en prácticas y no supone coste alguno para las empresas.

En el caso concreto de la Formación Profesional, el programa ofrece 750 plazas para personas de edad inferior o igual a 30 años que recientemente se hayan titulado en algún ciclo de grado superior, grado medio o Formación Profesional Básica. Al finalizar los tres meses de estancia en la empresa (de 30 horas semanales), el alumno o alumna recibirá una compensación económica de 1.500 euros y una certificación acreditativa. Así mismo, los centros docentes, que propondrán las empresas de destino y realizarán el seguimiento del alumnado, percibirán una ayuda económica en concepto de gastos de gestión.

Para optar esta oportunidad laboral, las personas interesadas deben ponerse en contacto con algún centro de Formación Profesional adscrito al programa, o Ikaslan Bizkaia  (94 493 84 00). Más información del programa.

Por otro lado, el acuerdo marco que se firmó el pasado julio recoge también el programa “Emprendimiento juvenil”, cuyo objetivo es apoyar a los nuevos autónomos/as o microempresas cuyos proyectos empresariales puedan derivar en la generación empleos. 75 iniciativas de jóvenes titulados y tituladas de Formación Profesional podrán optar a los 6.600 € de ayuda económica por proyecto que recibirá el centro o la entidad designada para colaborar en su desarrollo. Además, contarán con el apoyo y la tutorización de docentes del centro de Formación Profesional que realice el seguimiento del proceso de formación de la empresa.

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
7-emilio-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
14-andra-mari
15-fadura
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
Logo-angelafiguera-sestao5
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]