Pajares, 34 48980 SANTURTZI · Bizkaia Telf.: 94 493 84 00

                 
  
  1. Inicio
  2. Actualidad
  3. Noticias
  4. Propuesta de una nueva estructura organizativa para los CIFP

Propuesta de una nueva estructura organizativa para los CIFP

Desde el curso 2016/17 el CIFP Tartanga LHII y el CIFP Iurreta LHII participan en la puesta en marcha de una nueva estructura organizativa de gestión que permita a los centros integrados ser más flexibles y disponer de herramientas de gestión más actuales que den respuesta a las nuevas necesidades de un entorno que cambia a gran velocidad.

La iniciativa, impulsada desde la Viceconsejería de Educación de Gobierno Vasco, ha sido desarrollada por 8 centros de Formación Profesional de la CAPV: además del CIFP Tartanga LHII y el CIFP Iurreta LHII, el CIFP Miguel Altuna LHII, CIFP Usurbil LHII, CIFP Easo LHII, CIFP Don Bosco LHII, CIFP Aretxabaleta LHII y CIFP Tolosaldea LHII. Un grupo heterogéneo, representante de la diversidad que da riqueza a nuestra red de centros integrados. De este modo, las conclusiones extraídas a la finalización de la experiencia contarán con la suficiente validez para poder ser generalizadas.

La propuesta de estructura actualmente esta siendo valorada por la Viceconsejería de Educación, tanto por las mejoras que la propuesta ofrece a los centros como las dificultades que supone su implantación.

Esquema de la propuesta organizativa:

Tablas-centros-integrados-fp-es La estructura fundamentalmente impulsa la participación e implicación de las personas en el análisis y toma de decisiones gracias al gran potencial del enfoque a 360º que la conformación de equipos multidisciplinares aporta.

Propone una visión más integradora de la organización donde las personas son conscientes de que su participación afecta a toda la organización evitando una visión parcial y departamental, en sintonía con las nuevas metodologías que proponen una nueva forma de trabajar más colaborativa.

Exige el esfuerzo de implicación y adaptación de todas las personas de la organización, especialmente de un importante número de personas que hasta ahora no participaban en órganos de gestión ni decisión.

No existen recetas mágicas y todos los cambios requieren esfuerzo y despiertan resistencias; modificar conductas, rutinas e inercias no es sencillo, sin embargo nuestra visión concreta sobre la aplicación de esta nueva forma de organización en nuestro centro es en general muy positiva.

Hemos conseguido integrarla junto con la organización clásica, la académica tradicional basada en las familias profesionales, equipos docentes, etc., y con nuestro sistema integrado de gestión certificado para las normas ISO 9001 e ISO 14001.

Esta nueva organización nos ha facilitado entre otras cosas:

  • Mejorar nuestro sistema de vigilancia tecnológica.
  • Mejorar el despliegue de los objetivos del centro.
  • Llevar a cabo análisis de resultados más exhaustivos y comprometidos.
  • Adaptarnos con éxito a los nuevos requisitos de las normas para las que nuestro sistema de gestión está certificado.
  • Aumentar el sentimiento de pertenencia del equipo de profesionales.
  • Impulsar los cambios metodológicos.

En un nuevo entorno socioeconómico y tecnológico contar con una herramienta de gestión flexible y que aborda e interpreta las necesidades que la realidad plantea desde todos los ángulos y generando un mayor compromiso por parte de las personas de la organización es, sin duda, una gran ventaja.


 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
7-emilio-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
Logo-angelafiguera-sestao5
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]