Proyecto internacional para potenciar la innovación abierta entre los ciclos formativos de Formación Profesional del ámbito de las industrias creativas y las empresas del sector industrial y tecnológico.

El objetivo de esta interacción es aprovechar el potencial innovador del alumnado especializado en el mundo de las ideas y del pensamiento disruptivo para impulsar la innovación en el tejido industrial y tecnológico. Una colaboración, que además, amplía el campo de acción del alumnado de los ciclos de las industrias creativas hacia sectores emergentes.

Para favorecer esta cooperación el proyecto se centra en:

  • Desarrollar las competencias del profesorado de FP para formar al alumnado en habilidades y destrezas relacionadas con el entorno industrial y tecnológico.
  • Desarrollar las competencias de los responsables de recursos humanos y mentores de las empresas industriales y tecnológicas para que guíen el aprendizaje en el trabajo de estudiantes del entorno creativo.

Resultados

  • Currículo de formación y contenidos para capacitar al profesorado.
  • Guía de aprendizaje basado en el trabajo de las empresas y contenidos de capacitación para empresa, para responsables de recursos humanos y mentores.
  • CreO Learning Virtual Environment. Plataforma educativa basada en la web basada en enfoques de aprendizaje colaborativo.

Duración

Inicio: octubre 2018
Fin: octubre 2020