Los reconocimientos que recibe Ikaslan Bizkaia en forma de sellos, distintivos o condecoraciones suponen un incentivo para seguir trabajando en mejorar la calidad de la enseñanza de la FP, y en alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

Placa de Honor de la Orden Civil de Alfonso X el Sabio

Julio de 2019
Este reconocimiento a nuestro compromiso con la educación supuso un respaldo al trabajo realizado por la red de centros públicos de FP de Euskadi durante estos años y un aliciente para seguir trabajando por una Formación Profesional puntera en Europa.

La Orden Civil de Alfonso X El Sabio se destina a premiar a las personas físicas y jurídicas y a las entidades tanto españolas como extranjeras, que se hayan distinguido por los méritos contraídos en los campos de la educación, la ciencia, la cultura, la docencia y la investigación o que hayan prestado servicios destacados en cualquiera de ellos en España o en el ámbito internacional.

img-reconocimientos2

SELLO STEAM Euskadi

Mayo de 2022
Ikaslan Bizkaia obtuvo el Sello STEAM Euskadi en la 2ª edición de los premios STEAM Euskadi Sariak de 2022, organizada por el Departamento de Educación del Gobierno Vasco en colaboración con la Agencia Vasca de la Innovación, Innobasque. Este reconocimiento estuvo motivado por el proyecto STEAM LH que Ikaslan Bizkaia puso en marcha en 2021. Una iniciativa que tenía como objetivo fomentar la presencia de mujeres en estas vocaciones, en las que tradicionalmente ellas han sido minoría.

Entidad Colaboradora para la Igualdad entre Mujeres y Hombres

Septiembre de 2021
En 2021, Emakunde otorgó este distintivo recogido en el Decreto autonómico 11/2014 a Ikaslan Bizkaia. La asociación vasca por la Igualdad avaló el empeño de Ikaslan Bizkaia por asegurar y verificar la igualdad de género dentro de la organización a través de su primer Plan de Igualdad, elaborado en 2019.