Formación especialmente diseñada para la población activa, aquella que se encuentra en edad laboral, cuente con un trabajo o se halle en situación de desempleo.

Su objetivo es actualizar y optimizar las capacidades de las y los profesionales, de cara a promover su carrera profesional o de mejorar sus opciones de inserción en el mercado laboral.

Esta formación generalmente está vinculada al Catálogo Modular de la Formación Profesional y con ella puede llegar a obtenerse un Certificado de Profesionalidad (acreditación profesional oficial que avala las competencias para el desempeño de una actividad profesional).

Los Certificados de Profesionalidad están compuestos por diferentes módulos formativos. Nuestros centros pueden ofertar los Certificados de Profesionalidad completos, módulos formativos por separado, e incluso, unidades formativas (partes de un módulo formativo).

Tanto las unidades formativas como los módulos formativos se acreditan y son acumulables de cara a obtener el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Oferta para el empleo para personas trabajadoras ocupadas

Oferta para el empleo para personas trabajadoras en desempleo

Requisitos

Los Certificados de Profesionalidad están divididos en tres niveles de cualificación: 1, 2 y 3.

Para un Certificado de nivel 1

No se exigen acreditaciones académicas ni profesionales, aunque se han de poseer las habilidades de comunicación lingüística suficientes que permitan el aprendizaje.

Para un Certificado de nivel 2

  • Título de Graduado en ESO.
  • Certificado de Profesionalidad de nivel 2 ó 1 (si es de la misma familia y área profesional).
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de Grado Medio o haber superado las pruebas de acceso correspondientes.
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.

Para un Certificado de nivel 3

  • Título de Bachiller.
  • Certificado de profesionalidad de nivel 3 ó 2 (si es de la misma familia y área profesional).
  • Cumplir el requisito académico de acceso a los ciclos formativos de Grado Superior o haber superado las pruebas de acceso.
  • Prueba de acceso a la universidad para mayores de 25 años y/o de 45 años.