La creación de Alianzas para los Objetivos son parte del catálogo de Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas.

A través de nuestros convenios, en Ikaslan Bizkaia tenemos como metas el estrechamiento de las relaciones con entidades de diversos ámbitos y la creación de nuevos lazos que nos permitan seguir trabajando para lograr nuestros objetivos.

Los convenios nos permiten encontrar objetivos comunes con las entidades del ecosistema de Ikaslan y de la FP vasca.

Septiembre de 2019

Acuerdo de colaboración para favorecer la transición al mundo laboral de los y las deportistas de alto nivel de Euskadi. El convenio se centra en la mejora de la capacitación de quienes han apostado por la alta competición y en la prestación de orientación laboral a través del Servicio de Intermediación Laboral, Ikasenplegu.

Julio de 2019

Convenio para el desarrollo de actividades y programas de orientación e integración laboral que faciliten el acceso a un puesto de trabajo a colectivos desfavorecidos, especialmente a personas que tengan una discapacidad. Para ello, ambas entidades nos comprometemos a mejorar nuestra empleabilidad mediante la profesionalización y capacitación que ofrece la FP y a colaborar en el diseño de un itinerario formativo que facilite la entrada al mundo laboral.

Julio de 2019

Acuerdo para la colaboración en la mejora de la empleabilidad del alumnado de FP, atendiendo especialmente a la diversidad funcional. El marco de actuación de este convenio se centra en impulsar acciones relacionadas con el empleo, la formación, la innovación, la Formación Dual en Régimen de Alternancia y los contratos en prácticas. Todas las actuaciones prestan especial atención a las mujeres y personas con diversidad funcional, colectivos especialmente desfavorecidos a la hora de incorporarse al mercado laboral.

Septiembre de 2018

Convenio para la mejora del desarrollo tecnológico, la formación y el empleo en el ámbito de la FP que engloba distintas áreas de actuación:

  • Fomento de prácticas y empleo en empresas del sector de las telecomunicaciones.
  • Actividades de formación que impulsen el contacto del alumnado y profesorado de los centros con empresas del sector.
  • Socialización del sector tecnológico y de las telecomunicaciones entre el alumnado de la ESO y Bachiller, haciendo hincapié en las oportunidades del sector, sobre todo entre el público femenino.
  • Proyectos de innovación.

Julio de 2017

Acuerdo marco entre el Gobierno Vasco, las universidades del sistema universitario vasco (UPV/EHU, Universidad de Deusto y Mondragón Unibertsitatea), las asociaciones de centros públicos de Formación Profesional Ikaslan y la asociación de centros privados y concertados de FP Hetel, para la creación de un programa de transición educativa al mundo laboral. Este acuerdo dio lugar al nacimiento del programa de ayudas a la contratación Lehen Aukera de Lanbide, que ofrece subvenciones a empresas que contratan personas jóvenes recién tituladas con poca o ninguna experiencia.

Mayo de 2017

Acuerdo suscrito con la Fundación Konecta, asistente técnica de la Fundación Mapfre, que establece un espacio de colaboración para la realización de acciones de difusión del Programa ACCEDEMOS que impulsa el desarrollo de proyectos orientados a generar empleo estable en PYMES y en el régimen de autónomos.

Noviembre de 2016

Convenio de colaboración con la DFB y Confebask para la mejora de la empleabilidad de jóvenes que acaban de titularse o estudiantes de FP y de universidad. En concreto, este acuerdo observa la ejecución de proyectos que favorezcan la internacionalización del alumnado al amparo del Programa Erasmus+.

Julio de 2015

Convenio de colaboración por el cual el Servicio de Mediación de Aprendizaje de Ikaslan Bizkaia se compromete a promocionar la oferta formativa del Proyecto KZGunea, aglutinando toda la información sobre cursos y materiales de aprendizaje, además de los centros y entidades que los imparten.

Mayo de 2015

Acuerdo de colaboración para la promoción y donación de sangre en los centros de Formación Profesional de la red Ikaslan.

Septiembre de 2014

Convenio para generar espacios de colaboración que potencien la referencialidad de los Centros Tecnológicos como espacios de ubicación diferencial de empresas de tecnología avanzada, difundan las innovaciones del Sistema Público de Formación Profesional del País Vasco y promocionen a nuestros Centros de Formación Profesional Pública como nodos de desarrollo e innovación.