El jueves 11 de febrero, Ikaslan Bizkaia participó en la primera sesión del nuevo proyecto internacional que tiene entre manos: PRALINE (Promoting Adult Learning in Network), enmarcado dentro del programa Erasmus+.
Este primer encuentro de carácter formativo se centró en la puesta en común de conocimiento y experiencias que se llevan a cabo en el ámbito de la formación para personas adultas en los distintos entornos en los que actúan las entidades y organismos que participan en el proyecto.
Ikaslan Bizkaia explicó la estructura y los elementos distintivos del sistema vasco de formación para este segmento social. Por su parte, FP Empresa expuso las principales características del sistema español y presentó un ejemplo de buenas prácticas con la empresa Haize Wind Group. La realidad finlandesa vino de la mano de The Finish Association for the Development and Vocational Education and Training AMKE . La sesión finalizó con un panel debate donde se abordaron distintos aspectos afectan a este sector de la educación. Este panel estuvo liderado por Marguerite Hogg, de la Association of Colleges (AoC) .
El objetivo de PRALINE es fomentar la innovación y la internacionalización en las instituciones educativas a través de la cooperación transnacional para asegurar el fortalecimiento de las redes transnacionales existentes de proveedores de educación de adultos mediante el aprendizaje mutuo, el asesoramiento entre iguales y el refuerzo de capacidades.
Se desarrollará hasta enero de 2024 en países como: Irlanda, Finlandia, Eslovenia, Estonia, España, Francia, Turquía, Portugal y Alemania, siendo coordinado todo desde Países Bajos.
La implicación de Ikaslan Bizkaia en PRALINE subraya el compromiso que desde hace 25 años nuestra Asociación adquirió con el desarrollo social de nuestro territorio. El intercambio de buenas praxis con otros países nos permiten seguir creciendo para ofrecer nuevas soluciones de mejora, adaptadas a la realidad europea y que respondan a los retos a Euskadi, ahora y en el futuro.