Nuestra creencia de que la Responsabilidad Social Corporativa es una necesidad para avanzar hacia una sociedad más justa, nos impulsó a crear el Sello RSC Ikaslan Bizkaia en 2018. A través de este reconocimiento ponemos en valor el compromiso de organizaciones y personas que apuestan por un sistema de gestión solidario con su entorno, y en particular con la Formación Profesional.

Contribuir en los procesos de capacitación de nuestro alumnado, colaborar en proyectos de innovación, de emprendizaje, implicarse en la transferencia de conocimiento entre el ámbito académico y productivo, facilitar la inserción laboral… En definitiva, contribuir al desarrollo de la Formación Profesional, es una actitud socialmente responsable que queremos y debemos visibilizar a la sociedad.

Tu organización y la FP pueden sumar para mejorar nuestro entorno.

¡Empecemos!

  • Incorporando personas en formación de la FP a tu organización para que aprendan en situaciones reales de trabajo, y así mejorar sus perspectivas de desarrollo profesional y personal.

  • Desarrollando proyectos de innovación que aporten nuevas ventajas competitivas para nuestro tejido productivo.

  • Fomentando la transferencia de conocimiento entre el ámbito académico y productivo.

  • Facilitando que las personas con diversidad funcional pueden disfrutar de una vida activa.

¿Cómo se obtiene un Sello RSC?

Cualquier entidad o empresa puede implicarse en el desarrollo de la FP, bien sea colaborando a través de la Formación en Centros de Trabajo (FCT) o la Formación Dual en Alternancia, o desarrollando proyectos de mejora e innovación.

El sello RSC puede ser entregado por…

  • Los centros de la red de Ikaslan Bizkaia
  • Ikaslan Bizkaia como asociación

Sellos entregados por Ikaslan Bizkaia

Ikaslan Bizkaia entrega el Sello RSC a aquellas entidades que colaboran de manera activa con la FP del territorio, y premian su esfuerzo con el objetivo de incentivar futuras colaboraciones.