La FP ayuda a emprender

Los centros de Formación Profesional impulsan la iniciativa emprendedora de su alumnado impulsando la adquisición de las competencias para el desarrollo y puesta en marcha de un proyecto de negocio (programa Ikasenpresa) y acompañando en el desarrollo de las ideas empresariales de quienes cursan o han cursado estudios en nuestros (Urratsbat).

urratsbat-circulo2

Urratsbat

Programa de acompañamiento para la creación de empresas.

Está dirigido a alumnado de segundo curso de ciclos de Grado Medio y Grado Superior y a cualquier persona que haya terminado sus estudios en el centro que quiera poner en marcha una idea de negocio.

Durante el proceso de puesta en marcha, Urratsbat proporciona el asesoramiento de una persona responsable del centro y una oficina equipada.

Además, si el proyecto lo requiere, posibilita usar otras instalaciones como talleres y laboratorios para realizar prototipos y ensayos.

ikasenpresa-circulo2

Ikasenpresa

Ikasenpresa es un programa educativo que se desarrolla dentro de los ciclos de FP que tiene por objetivo el fomento de la cultura emprendedora y la capacidad de adaptación a las necesidades del mercado.

El alumnado genera una pequeña empresa ficticia implicándose en las diferentes áreas y fases de desarrollo: imagen corporativa, administración, comercialización…

Se trata de un proyecto colaborativo en el que los equipos/empresas de distintos centros colaboran y ponen en común sus avances.