Pajares, 34 48980 SANTURTZI · Bizkaia Telf.: 94 493 84 00

                       
  
  1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. Ikaslan Bizkaia y Basque Team se unen para impulsar la empleabilidad de los y las deportistas

Ikaslan Bizkaia y Basque Team se unen para impulsar la empleabilidad de los y las deportistas

Ikaslan Bizkaia firma un convenio de colaboración para mejorar la capacitación y la empleabilidad de las los y las deportistas de alto nivel del País Vasco.

 3/9/19

Convenio-basqueteam Esta mañana José Manuel González -presidente Ikaslan Bizkaia- y Olatz Legarza - coordinadora de Basque Team - han firmado un acuerdo marco por el que ambas entidades se comprometen a trabajar por impulsar la capacitación e inserción laboral de los y las deportistas de alto nivel.

En la firma, celebrada en la sede de Basque Team en Getxo, han estado presentes también Agurtzane Egiluz, balocentista clasificada para disputar los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020, y los snowboarders del proyecto de deporte adaptado Irati Idiakez y Xabier Osa.

Este convenio es otra muestra de la apuesta de Ikaslan Bizkaia por contribuir al desarrollo económico y social de su entorno. Esta vez, apoyando y difundiendo los valores asociados al deporte y facilitando la transición al mercado laboral de las personas que en Euskadi han apostado por la alta competición. Una transición que requiere preparación y orientación laboral. Dos puertas que Ikaslan Bizkaia quiere abrir a los y las deportistas trasladándoles las oportunidades que ofrece la Formación Profesional y animándoles a usar del Servicio de Intermediación Laboral de la FP Pública, ‘IkasEnplegu ’.

Por parte de Basque Team, este acuerdo se sitúa en el contexto marcado por el proyecto ‘Baloreetan BAT’ puesto en marcha por la entidad y en su proceso ‘Laneratzea’, con el que la fundación pretende atender a las necesidades personales y profesionales de los y las deportistas, ayudándoles en su formación e incorporación laboral una vez hayan finalizado su etapa en el alto nivel.

La colaboración entre ambas partes se materializará a través de las siguientes áreas de actuación:

  • La promoción de la formación profesional y el servicio de orientación.

  • La promoción del empleo en el colectivo de deportistas de alto nivel. Además de promover el uso de IkasEnplegu, ambas partes facilitarán a las y los deportistas unas condiciones de empleo compatibles con su entrenamiento y la participación en competiciones oficiales.

  • Actividades de formación. Se concretarán oportunidades de formación para las y los deportistas y las personas que componen la red de colaboración de la entidad que consideren susceptibles de formación.

  • Visibilidad de la mujer. Se trabajará por hacer visible el deporte femenino a través de jornadas, eventos y otras medidas de difusión y/o colaboración.

  • Desarrollo de proyectos con carácter innovador basados en los valores del deporte. En base a la capacidad de innovación del Sistema Público de FP se analizarán oportunidades para desarrollo de proyectos innovadores a nivel nacional y/o internacional, basados en los valores del deporte y su transferencia al mundo educativo.

El acuerdo de colaboración tendrá una duración de dos años con opción de ser prorrogado anualmente.

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]