1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. El Itelazpi LH-Publikoa Saria pone en valor al alumnado de ciclos tecnológicos

El Itelazpi LH-Publikoa Saria pone en valor al alumnado de ciclos tecnológicos

Ikaslan Bizkaia e Itelazpi entregan los premios del Itelazpi LH-Publikoa Saria, una iniciativa que reconoce a los dos mejores proyectos tecnológicos presentados por el alumnado de los centros públicos de Formación Profesional de Euskadi.

Img-premio-itelazpi-ikaslan3El pasado 27 de enero se celebró en las instalaciones de la Sociedad Pública de Telecomunicaciones del Gobierno Vasco Itelazpi la entrega de los galardones de la primera edición del Itelazpi LH-Publikoa Saria. Un premio concebido para fomentar la generación de proyectos de carácter tecnológico entre el alumnado de ciclos relacionados con las telecomunicaciones y la electrónica de los centros públicos de Formación Profesional de Euskadi.

En esta primera convocatoria se invitó a participar a estudiantes del ciclo Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos que hubieran superado el módulo de Proyecto Final en el curso 2018-2019. Para ello debían entregar, antes de fin de junio de 2019, proyectos relacionados alguna de la siguientes áreas:

  • Sistemas de difusión de radio FM y televisión TDT.
  • Análisis de nuevas tecnologías de difusión.
  • Servicio de operador.
  • Sistemas de comunicaciones críticas.
  • Sistemas IoT basados en tecnología LoRawAN.
  • Mejoras en la infraestructura de centros de telecomunicaciones.
  • Sistemas informáticos de apoyo a las operaciones en red (OSS).

Las propuestas presentadas fueron defendidas ante un jurado compuesto por personal de Itelazpi y representantes de los centros CIFP Mendizabala LHII de Vitoria, del CIFP San Jorge LHII, de Santurce y la Armeria Eskola de Eibar.

Luis E. Herraiz Sansous del CIFP Bidasoa LHII fue reconocido con el primer premio, dotado con 1.000 €, por el proyecto: Repetidor Digital DMR para Radioficionados EA2RKB-1. Una propuesta que aporta nuevas infraestructuras en radiocomunicaciones críticas gracias al diseño de un repetidor de radiocomunicaciones moderno, eficaz y eficiente espectralmente a un coste contenido mediante la aplicación de sistemas de radiofrecuencia, electrónicos e informáticos de bajo coste.

Por su parte, el proyecto Horus de Javier Sáez Rojo, alumno del CIFP San Jorge LHII, se hizo con los 500 € del segundo premio gracias a su propuesta de mejora de la seguridad de las ciudades y la transferencia de datos gracias a la tecnología MESH. Los dos ganadores recibieron sus premios de la mano de Matxalen Lauzirika Jauregi, directora general de Itelazpi.

El Itelazpi LH-Publikoa Saria es una iniciativa enmarcada dentro del convenio firmado por Ikaslan e Itelazpi. Un espacio en el que ambas entidades colaboran para la mejora del desarrollo tecnológico, la formación y el empleo en el ámbito de la Formación Profesional. Con el premio Itelazpi LH-Publikoa Saria Ikaslan e Itelazpi realizan una apuesta de largo recorrido por fomentar la visibilidad social del sector tecnológico de las comunicaciones, pero sobre todo, por poner en valor el conocimiento, la iniciativa y capacidad de aportar diferenciación e innovación del alumnado de los ciclos relacionados con este ámbito.

La próxima convocatoria del Premio será en junio de 2020, ¡estad atentos/as!

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]