1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. Jornada de difusión de los proyectos europeos de la FP vasca

Jornada de difusión de los proyectos europeos de la FP vasca

El pasado 3 de abril se celebró de forma virtual la jornada de difusión  de los proyectos Erasmus+ KA2 y KA3 de los centros de Formación Profesional de Euskadi.

Ante la situación de excepcionalidad y aislamiento social provocado por la crisis sanitaria del COVID-19, este año la tradicional puesta en común de los proyectos europeos desarrollados por los centros de FP vascos se ha realizado vía on-line a través de Twitter. Impulsada por Tknika la jornada fue presentada por Ricardo Lamadrid, director de Tecnología y Aprendizajes Avanzados de Gobierno Vasco, quien en la primera intervención @Int_Tknika destacó el esfuerzo de todos los agentes implicados por superar las barreras del Coronavirus dando a conocer al mundo entero las iniciativas en las que se está trabajando desde Euskadi.

Posteriormente se fueron mostrando, a través de pequeñas píldoras informativas  en formato video, los 56 proyectos de centros públicos, privados y asociaciones de la FP. Entre ellas, dos en las que participa Ikaslan Bizkaia: CreO, The Cultural and Creative Occupations: New opportunities in the traditional industries, liderado por Ikaslan Bizkaia, y Ditoga: Digital Tracking of VET graduates. Dos retos que apuestan por aportar metodologías y herramientas que mejoren, en última consecuencia, la preparación y empleabilidad del alumnado de FP. El proyecto Creo, abriendo el horizonte de un ámbito tan especializado como las Industrias Creativas hacia un sector con un alto grado de crecimiento: la industria tradicional. Un entorno que demanda innovación y disrupción para generar propuestas de valor diferenciadas. Dos recursos que quienes se han entrenado en el entorno de la creatividad conocen bien. Por su parte Ditoga suministrará a través de una herramienta gamificada información real sobre la experiencia de las personas tituladas que estén trabajando o en proceso de búsqueda de empleo. Una información que permitirá alinear sistemáticamente los programas de capacitación de la FP con las necesidades reales de la empresa.

Además de estos dos iniciativas, ocho centros de la red Ikaslan presentaron también sus trabajos. En Gipuzkoa, los CIFP Miguel Altuna, Don Bosco, Aretxabaleta Lanbide Eskola, Usurbil, IMH Makina Erremintaren Institutua y Tolosaldea están trabajando en los proyectos Engendering Stem, Roboy@3DP, From Combustion Vehicle To Electric Vehicle, Energyducation y Team We, respectivamente. Por su lado, el CIFP Mendizabala LHII detalló sus dos proyectos Make Your Way y Creative Engine y el  CIFP Hostelería Gamarra LHII: Food Fot Thougt.

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]