Pajares, 34 48980 SANTURTZI · Bizkaia Telf.: 94 493 84 00

                       
  
  1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Entrevistas
  4. Papa Móvil, deliciosa patata alavesa de la huerta a tu boca

Papa Móvil, deliciosa patata alavesa de la huerta a tu boca

Nora Calzada es una ex alumna de la Escuela de Hostelería de Leioa con un sueño “montar una deliciosa alternativa gastronómica sana, diferente y con productos de nuestro entorno”. Tras 8 años trabajando en el sector de la hostelería a hecho su sueño realidad, el “Papa Móvil”.

Desde este mayo pasado podemos encontrar en nuestras fiestas, playas, eventos un food-truck con una imagen cuidada al detalle y totalmente equipada para ofrecernos deliciosa patata alavesa asada y combinada con los mejores ingredientes: langostinos, pulpo, bacalao, cebolla, queso, chorizo de label, panceta ibérica,...

Papamovil-1-250P. ¿Siempre has querido tener tu propio negocio?
Nora.
Si, siempre he querido tener mi propio negocio y además mi pareja me ha apoyado mucho. Cuando estaba estudiando ya quería hacer algo diferente de lo que había en el mercado. Siempre teníamos lo mismo; hamburguesas, perritos calientes, tipo comida rápida, platos combinados y yo quería hacer algo diferente. Al final, pensamos en la patata alavesa y fomentar algo de nuestro entorno. Utilizamos patata de Udapa que es una patata única que no vas a encontrar en el mercado. Nos la seleccionan a mano y nos la limpian.

P. ¿Cuántas personas estáis vinculadas al proyecto?
Nora.
Actualmente hay cinco personas implicadas en el proyecto, yo, mi pareja y tres personas en la atención desde el papa móvil.

P. Ya lleváis más de un mes presentes en fiestas y eventos ¿Cómo está siendo la acogida?
Nora.
La gente lo está recibiendo fenomenal, estamos muy contentos. Cuesta un poquito porque es algo novedoso pero una vez de que la gente se acerca y lo prueba le encanta. Les pedimos su opinión y nos dicen que están riquísimas. Estamos contentísimos con la reacción de la gente.
Hemos estado ya en el Txakoli Eguna de Amurrio, en el triatlón de Bilbao, en la  UPV de Leioa haciendo nuestra presentación oficial, en Balmaseda, en fiestas de Iurre, Otxomaio de Orduña, en la estropatada de Bilbao y en muchos sitios más.

P. ¿Cuáles han sido los retos más importantes a los que has tenido que enfrentarte?
Nora.
Creo que todo desde que dibujamos el papa móvil en un papel a hacerlo realidad, construirlo, equiparlo, ir por los ayuntamientos para los permisos. Cada fase ha tenido su dificultad. Algunos ayuntamientos no quieren apoyar nada móvil  ya que lo ven como comida rápida y eso nos da mucha rabia porque es precisamente una alternativa de comida saludable, rica y muy cuidada.
Muchos ayuntamientos están muy contentos y desde el primer día estamos con ellos.

Papamovil-3-250P. ¿Habéis recibido ayuda?
Nora.
Hemos tenido ayuda de Amurrio Bidean y Gobierno Vasco como empresa innovadora. Además la Escuela de Hostelería de Leioa se ha volcado con nosotros cuando les pedimos ayuda para presentar nuestro Papa Móvil.

P. ¿Dónde podremos encontraros próximamente para degustar vuestras deliciosas patatas? ¿Cómo podemos conseguir que vengáis a nuestro evento, pueblo o ciudad?
Nora.
Para encontrarnos lo mejor es que nos sigan por Facebook. Nosotros vamos hablando con los ayuntamientos y con las asociaciones y son ellos los que nos dan permiso para poder estar y las novedades van apareciendo en Facebook.
Para que acudamos a un evento concreto, si es en espacio privado de quien nos llama solo necesitamos es un espacio para aparcar la furgoneta. Si hay punto de luz estupendo pero sino nosotros tenemos nuestro generador, agua y todo lo necesario. Somos autónomos para poder estar en cualquier sitio.
Si el espacio es público nosotros entregamos una memoria sanitaria y quien nos llama lo presenta en el ayuntamiento para la solicitud pertinente.

P. ¿Qué consejo darías a quienes están pensando en cursar Hostelería?
Nora.
Si les gusta tienen que apostar por ello ya que hay muchas oportunidades en la hostelería.

P.¿Y a quien esté pensando en crear su propio negocio?
Nora.
Que den el paso, que es una gran experiencia y nadie va a mirar por ti. Si tú tienes ilusión y ganas de trabajar lo vas a sacar.

Si queréis degustar las especialidades del Papa Móvil podéis seguirlos en su Facebook, en su Twitter o en su web papamovil.net

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]