1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. Únete a la campaña en Twitter “LaMujerTambienEn” de IkaslanBizkaia

Únete a la campaña en Twitter “LaMujerTambienEn” de IkaslanBizkaia

LaMujerTambienEn
Ikaslan Bizkaia lanza la campaña en Twitter “LA MUJER TAMBIEN EN…” para potenciar la presencia y visibilidad de la mujer en distintos ámbitos de nuestra sociedad.

Enmarcada dentro del Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres de Emakunde , en el que se invita a entidades públicas y privadas a ubicar sus iniciativas a favor de la igualdad, esta campaña propone a todas las personas vinculadas a la Formación Profesional, y a la sociedad vasca en general, que completen el hashtag “#LaMujerTambienEn” con el objetivo de reforzar la visibilidad o reclamar más presencia de la mujer en los distintos ámbitos formativos, profesionales, culturales y deportivos de nuestra sociedad.

Cualquier persona o entidad que disponga de una cuenta en Twitter puede participar con mensajes de texto, fotos, videos o enlaces que sigan al hashtag #LaMujerTambienEn o #EmakumeakEre en euskera, añadiendo profesiones, estudios, cargos, deportes,… y todos aquellos entornos donde incrementar la presencia de la mujer suponga un avance hacia la igualdad, tal y como subraya el lema escogido este año por Emakunde en este duodécimo Foro por la igualdad: “LA SOCIEDAD VA AVANZANDO EN IGUALDAD, EVITEMOS LOS PASOS ATRÁS”.

LaMujerTambienEn En el ámbito de la Formación Profesional esta iniciativa pretende principalmente que el alumnado, profesorado, personal no docente y las propias empresas se involucren en la demanda de más presencia femenina en módulos formativos y desempeños laborales donde todavía hoy la mujer sigue estando en minoría, pese a que no exista ningún impedimento real por el que no puedan desarrollar su trabajo de forma eficaz o crecer profesional y personalmente. En concreto, son pocas las mujeres que se matriculan en ciclos formativos relacionados con el sector industrial, la tecnología y el medioambiente, siendo estos ámbitos los que ofrecen mejor inserción laboral, trabajos emergentes y mejores condiciones laborales.

Ikaslan Bizkaia, además de impulsar la participación a través de publicidad en los centros de su red, su web corporativa, redes sociales e invitaciones personales a celebridades y personajes públicos, se apoyará en su canal de Facebook para mostrar semanalmente los tweets más llamativos. Mantendrá activa la campaña durante cuatro semanas en el que espera la máxima participación de la ciudadanía.

Con esta iniciativa Ikaslan Bizkaia renueva su compromiso por la igualdad entre mujeres y hombres, siendo ésta su segunda participación consecutiva en un Foro que se viene desarrollando desde 2004.

Participa con tu tweet y haz a la mujer más visible

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]