Pajares, 34 48980 SANTURTZI · Bizkaia Telf.: 94 493 84 00

                       
  
  1. Inicio
  2. Hemeroteca
  3. Noticias
  4. “La mujer también en …” 2016

“La mujer también en …” 2016

Del 1 de noviembre al 1 de diciembre vuelve la campaña “LA MUJER TAMBIEN EN…” con la que Ikaslan Bizkaia apuesta por romper con estereotipos sexistas.

Apoyándose en la masa social de los centros que forman parte de la Asociación y en las redes sociales, Ikaslan Bizkaia vuelve a poner en marcha el 1 de noviembre el hashtag “#LaMujerTambienEn” “#EmakumeakEre para reclamar y visualizar la presencia de la mujer en todos los ámbitos de nuestra sociedad. El objetivo para este año es que el alumnado y profesorado de la red se involucren especialmente en la campaña, aportando no sólo mensajes de texto, fotos o videos que acompañen al hashtag, si no también nuevas iniciativas que contribuyan a romper estereotipos sexistas y fomenten la normalización de la presencia de la mujer en cualquier entorno profesional, académico, deportivo, cultural,…

El compromiso de la Formación Profesional con la igualdad de género es más que evidente, pero existen ciertos desempeños laborales donde todavía hoy la mujer sigue siendo minoría, pese a la no existencia de impedimentos reales por el que no pueda desarrollar su trabajo de forma eficaz y crecer profesional y personalmente. En concreto, son pocas las mujeres que se matriculan en ciclos formativos relacionados con el sector industrial, la tecnología y el medioambiente, siendo estos trabajos emergentes y los ámbitos donde se ofrece mayor inserción laboral y mejores condiciones laborales.

Hay que romper mitos y estereotipos. Hay que visualizar la igualdad… Hay que hacer la igualdad.

Ikaslan Bizkaia quiere invitar a toda  persona o entidad que tenga una cuenta o perfil en una red social a que participe, y en particular a Instituciones y a todas las personas vinculadas a la Formación Profesional. Para ello sólo deberán acompañar al hashtag  #LaMujerTambienEn o #EmakumeakEre de un mensaje de texto, foto, video o enlace de entornos donde consideren que visualizar la presencia de la mujer contribuiría a romper ciertos estereotipos, visiones y mensajes sexistas de esos entornos, tal y como subraya el lema escogido este año por Emakunde para el Foro para la Igualdad de Mujeres y Hombres: “LA DESIGUALDAD NO NACE, SE HACE”.  

El compromiso de Ikaslan Bizkaia con este Foro se renueva por tanto en 2016 con esta iniciativa que mantendrá activa hasta el mes de diciembre, impulsando la participación de los centros de la red y promocionando la campaña a través de su web Ikaslanbizkaia.eus y redes sociales, donde además mostrarán los tweets más llamativos.

Athelic-chicas-w

Tweet enviado por el Athletic Club Femenino en la campaña #LaMujerTambienEn #EmakumeakEre” del 2015

Cartel-2bb-imprenta

Cartel promocional de la campaña #LaMujerTambienEn #EmakumeakEre” del 2015

 Compártelo

-> Aupatu -> zabaldu -> myspace -> meneame -> facebook -> yahoo_myweb -> Digg -> Del.icoi.us -> Slashdot -> Netscape -> Furl -> Yahoo -> Blogmarks -> Technorati -> Spurl -> Google -> Blinklist -> twitter Information

CENTROS FP IKASLAN BIZKAIA

1-zornotza
2-barrutialde
Logo-construccion-arrigorriaga-prefooter
4-nicolas-larburu
Logo-bidebieta-basauri-prefooter
6-elorrieta
Listado-prefooter-campuzano
8-eskurtze
9-txurdinaga
Nautica-bermeo
11-derio
12-tartanga
Actualizacion-logo-ostalaritza-prefooter-039-17
Fpandramari-prefooter
Logo-fadura-2018-prefooter
Iurreta-logo126
17-hosteleria-leioa
19-mungia
Logo-angelafiguera-sestao5
21-repelega
22-san-jorge
23-saturnino
Kirolene-prefooter
25-lekeitio
Listado-ies-juan-antonio-zunzunegui-bhi
Listado-ies-barandiaran-bhi
Listado-ondarroa-bhi
Ulhi-h-02
Ikaslan Bizkaia utiliza cookies propias y de terceros para el correcto funcionamiento y visualización del sitio web por parte del usuario,
así como la recogida de estadísticas. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso.
Puedes cambiar la configuración de 'cookies' en cualquier momento.  Para más información pulse aquí

[Aceptar]