La consultora de Gestión del Talento y Diversidad e Inclusión de RRHH y encargada de Responsabilidad Social Corporativa de Adecco, Nagore Ortega Ortiz, ha recogido esta mañana el reconocimiento de Ikaslan Bizkaia por sus casi 3 años de colaboración con la red de centros públicos de FP.
La coordinadora de Ikaslan Bizkaia, Alba Estanyol, ha entregado esta mañana el sello RSC a la fundación Adecco en un encuentro con la encargada de Responsabilidad Social Corporativa Nagore Ortega Ortiz y la coordinadora regional de la fundación Montse Izagirre Longarte. Adecco firmó un convenio de colaboración con Ikaslan Bizkaia en julio de 2019 para impulsar la formación de personas con diversidad funcional en los centros de FP.
Con el objetivo de facilitar la preparación y la entrada en el mundo laboral de este colectivo, ambas entidades tomaron el compromiso de sensibilizar al personal docente y al alumnado sobre la diversidad funcional y de crear itinerarios formativos personalizados a cada alumno y alumna que los necesite. Además, Adecco puso a disposición de este alumnado un equipo consultor para la orientación en el diseño de su formación y en las salidas profesionales a las que pueden optar.
La fundación Adecco, mano a mano con la FP de Bizkaia
Por su parte, Ikaslan Bizkaia se comprometió a comunicar al alumnado las ofertas de trabajo y de formación de la fundación Adecco, a gestionar becas para estudiantes con diversidad funcional y a favorecer que la red de centros públicos de FP se apoye en Adecco para afrontar cualquier cuestión relativa a este alumnado. Con la obtención de este sello RSC, la fundación ha recibido un reconocimiento por todo el trabajo realizado y un incentivo para seguir colaborando activamente con la Formación Profesional de Bizkaia.