Tú eliges cómo cursar tu ciclo

La Formación Profesional te facilita diferentes formas de cursar tus estudios.

Tú eliges el que mejor te conviene.

Formación Dual en Régimen de Alternancia

En la FP Dual en Régimen de Alternancia la capacitación del alumnado se lleva a cabo por el centro de Formación Profesional y una empresa.

El primer año del ciclo la formación se realiza íntegramente en el centro. Es en el segundo curso cuando la o el estudiante combina su aprendizaje en el centro con situaciones reales de trabajo dentro de una empresa.

Formación Presencial Completa en el Centro de FP

En la modalidad presencial se cursan dos cursos académicos en el centro de Formación Profesional (2.000 horas aproximadamente).

Para obtener el título es obligatorio realizar el módulo FCT, a menos de que se acredite experiencia laboral relacionada con la titulación.

Formación Presencial de la Oferta Parcial

El alumnado cursa el ciclo de Formación Profesional presencialmente en el centro matriculándose en módulos (asignaturas) sueltos.

El periodo de formación es superior a dos cursos académicos, depende de la cantidad de módulos que la o el estudiante realice cada año.

Es obligatorio realizar el módulo FCT para obtener el título, a menos de que se pueda acreditar experiencia laboral relacionada con la titulación.

Consulta la Oferta Parcial de nuestros centros

Formación Telemática a distancia

Se cursa vía online o semipresencialmente y se ofrece de manera completa o parcial en el BirtLH: CIFP de Aprendizajes Virtuales y Digitalizados.

Para obtener el título es imprescindible realizar el módulo FCT, a menos de que se pueda acreditar experiencia laboral relacionada con la titulación.

Para acceder a la enseñanza a distancia en ciclos de Grado Medio, se requiere tener 18 años de edad. Para ciclos de Grado Superior, 21 años (o 20 si se está en posesión de un título de Técnica o Técnico).